viernes, 20 de mayo de 2011

El tigre


    Es un cazador formidable, que tiene un arma especial gracias a su pelaje rayado se confunde entre los pastos y arbustos para esperar a sus presas. Todo su cuerpo está equipado para esta tarea: tiene garras largas y afiladas, músculos poderosos, fuertes colmillos… y una paciencia infinita. Puede esperar horas escondidos para conseguir su alimento. Existen varias subespecies; todas viven en Asia, en la selva y también  en bosques  y manglares. Allí, machos y hembras delimitan sus territorios y ojo con el que se le ocurra pasar. Con orina y marcas en los árboles los machos dibujan su frontera. Y hay que ser bien guapo para animarse a pasar sin permiso, ya que los más grandes pueden medir 3 metros de largo y pesar cerca de 200 kg.
   La hembra suele tener como máximo 2 o 3 crías por camada. Más sería demasiado: los tigrecitos no pueden cazar hasta que son bastantes grandes, así que la madre tiene que alimentarlos durante un largo tiempo.las crías pesan 1 kg. cuando nacen.
   El tigre es una especie en grave peligro de extinción. Se calculan que quedan menos de 5000 en todo el mundo. La caza y la pérdida de su hábitat son los principales problemas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario